Objetivo de la Comisión
Coadyuvar con las empresas socias de Coparmex Irapuato – Salamanca al fortalecimiento del talento dentro de las organizaciones para generar un entorno competitivo que contribuya a elevar la productividad y de esta forma el sector empresarial pueda enfrentar los retos que imponen los nuevos modelos de negocio, cambios demográficos y sociales , esquemas de trabajo etc.
Asegurar que la Comisión sea un órgano de consulta externa e interna en materia de Obligaciones Patronales de Seguridad Social, consolidándose como un referente obligado para el establecimiento de políticas públicas influenciando con propuestas y sustentos técnicos, económicos y jurídicos para el mejoramiento de la competitividad de las empresas, buscando sinergias al interior y exterior de la COPARMEX.
Ejes de Acción:
- Identificar y analizar los grandes cambios y tendencias en Capital Humano y su impacto en los resultados económicos y en la cultura de las empresas.
- Actuar como agente de cambio ante organismos públicos y privados en cuanto a la administración del capital humano.
- Desarrollo de propuestas que puedan trascender a otras instancias, generando reflexión y acción de acuerdo a los requerimientos del entorno empresarial.
- Servir como órgano de consulta y apoyo para COPARMEX en materia de administración de capital humano.
- Ser un foro abierto para que se conozcan y estudien las experiencias y avances técnicos de las empresas y organizaciones del País en temas de talento y cultura.
- Formalizar relaciones estrechas y productivas con autoridades, así como con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que ayuden al desarrollo y la productividad del personal de las empresas socias de la Confederación.
Presidenta: Mtra. Natalia Ricardez